Servicios gratuitos para Educación Especial

El término «discapacidad» fue aceptado por la Real Academia Española hace once (11) años y aparece en el diccionario como el término para referirse a la falta de habilidad en algún ramo específico. Bajo este término se reconoce que todos los individuos con discapacidades tienen mucho que contribuir a nuestra sociedad. De esta manera, si usted tiene un hijo especial y necesita servicios de educación gratuita es importante que conozca sobre las leyes y los recursos que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos, para atender las necesidades de los menores; el sistema es escuelas públicas brinda una alternativa gratuita y completa para educar a los niños con discapacidades o problemas de aprendizaje. 

La IDEA (Ley para la Educación de Individuos con discapacidades), es la ley federal que autoriza la educación especial para niños con discapacidades en los Estados Unidos, asimismo autoriza los servicios de intervención temprana que los Estados Unidos proporcionan a los infantes y niños pequeños con discapacidades hasta los tres años de edad. La ley federal que apoya la programación de servicios de educación especial y servicios relacionados para niños y jóvenes con discapacidades se llama Acta. Es relevante acotar que, aprender sus derechos bajo IDEA puede facilitar que su hijo reciba la ayuda que necesita (cubrir sus necesidades únicas) en la escuela.  Es obligación de las escuelas públicas brindarle esta asistencia especial al estudiante que esté bajo el programa. No obstante, es importante señalar que, no todos los niños con problemas de aprendizaje y de atención son elegidos de educación especial bajo IDEA. En primer lugar, el niño debe haber sido diagnosticado en al menos uno de los trece tipos de discapacidad que IDEA cubre. Estas categorías son:

-Autismo
-Discapacidad específica del aprendizaje.
-Discapacidad intelectual (antes conocido como retraso mental).
-Discapacidades múltiples.
-Impedimento auditivo.
-Impedimentos en el lenguaje o en el habla.
-Impedimento ortopédico.
-Impedimento visual (incluyendo la ceguera).
-Lesión cerebral traumática.
-Otro impedimento en la salud.
-Sordera.
-Sordera – ceguera.
-Trastorno emocional.

¿Que proporciona la IDEA?

-Que todos los niños con discapacidades puedan acceder a la educación pública gratuita y apropiada que destaque servicios de educación especial y servicios diseñados para cumplir con sus necesidades únicas y prepararlos para el empleo y para vivir independientemente.

-Asegurar que los derechos de los niños y jóvenes con discapacidades y sus padres sean protegidos.

-Ayudar a los Estados, localidades, agencias de servicios educacionales, y agencias ferderales en proporcionar lo necesario para la educación de todos los niños con discapacidades.

-Evaluar y asegurar la efectividad de los esfuerzos para educar a los niños con discapacidades.

Para ser incluidos en dicho programa, el primer paso primordial es valorar al niño para determinar que tipo de problema tiene y cuál programa educativo puede ser más adecuado para él. También, si vienen de otros países y traen los diagnósticos médicos actualizados entonces los padres deben dirigire a la escuela que les corresponde  y allí se evaluará el caso.

No debe preocuparse por el bienestar o salud de su hijo, para su examinación se encuentra un equipo de trabajo personalizado para la realización de estudios multidisciplinarios, quiénes son los encargados de evaluar y luego, se realiza una reunión para establecer si ese niño es elegible. Tal es el caso de bebés hasta los dos años, los servicios los brindan distintas agencias gubernamentales para ayudar a las familias. El sistema escolar del condado no aleja a los niños con problemas en escuelas especiales, ya que en cada colegio existen aulas diseñadas para auxiliarlos. Según su condición recibirán diversos tipos de cuidado y tiempo de dedicación.

Si usted tiene problemas con educación especial y desea obtener ayuda, escriba o visite el sitio web (en inglés) de : National Dissemination Center for Children with Disabilities (NICHCY) (Centro Nacional de Discriminación para niños con discapacidades). 
1825 Connecticut Avenue NW, Suite 700
Washington DC, 2009
También puedes llamar al 1-800.695.0285
Correo electrónico: nichcy@aed.org


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui