El senador Tom Cotton (R-AR) advirtió que China podría utilizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 para «recolectar ADN» de los atletas.
En una carta dirigida a Joe Biden, Cotton le pidió a la administración demócrata garantizar la protección necesaria a los atletas americanos que competirán el próximo año en Beijing, reportó El American.
Cotton solicitó más información sobre cómo se preparará Estados Unidos para el evento deportivo, y dijo que los Juegos Olímpicos de 2022 plantearán «desafíos únicos para la seguridad y privacidad de los americanos que asistan».
«A los americanos que viajen a los Juegos Olímpicos de Beijing probablemente les pincharán sus habitaciones y les piratearán sus dispositivos electrónicos, se les recogerá el ADN y posiblemente se enfrentarán a una detención arbitraria. El presidente Biden debe estar preparado para enfrentar estas amenazas», aseveró Cotton en su cuenta de Twitter.
Cotton es miembro del Comité de Inteligencia del Senado y en su carta escribió que China «considera la recolección de ADN, un objetivo vital de recolección de inteligencia».
Fuente: Miami Diario