Recetas

Pan Francés Venezolano

Ingredientes:

100% harina panadera o T.U.
53% agua
0,5% levadura instantánea
1,8% sal
2,5% azúcar
3% de manteca vegetal, margarina repostera o mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes para 800 g de masa:

498 g harina panadera o T.U.
263 g agua
2 g levadura instantánea
9 g sal
13 g azúcar
15 g de manteca vegetal, margarina repostera o mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación:

En un recipiente, hacer un volcancito de harina mezclada con el azúcar, la sal y la levadura. Añadir el resto de ingredientes y amasar.

Amasar durante 15 minutos. Después, dejar descansar la masa, tapada, por 10-15 minutos. Hacer un amasado intenso durante 5 minutos. Repetir los últimos dos pasos hasta lograr una masa suave y lisa que supere la prueba de la membrana.

Dividir la masa en 8 porciones iguales y darles forma de bola.
Cubrir las porciones y dejar descansar 10 minutos.Estirar con rodillo y dar forma de lengüeta. Adelgazar con los dedos el borde anterior. Enrollar hacia usted para formar el pan.

Colocar los pastones en bandeja engrasada con manteca vegetal y dejar fermentar, tapados, en un lugar fresco (25-28° C) hasta que dupliquen su tamaño (90-180 min.). Al pasar este tiempo, justo antes de hornear, realizar un corte con hojilla de 0,5 cm de profundidad aprox. a lo largo de cada pastón. La hojilla debe entrar con una inclinación aprox. de 45°. Hornear a 250° C durante 10 minutos. Bajar a 210° C y hornear durante 10 minutos más. Aplicar vapor durante los primeros 5-7 minutos para unos pancitos dorados y ligeramente crujientes.

Colocar los panes sobre rejilla y enfriar durante 10 minutos.

Deja un comentario

Solo será visible tu nombre, tu correo permanecerá privado.