¡La temporada de huracanes ha llegado!

De acuerdo con un reportaje publicado por Telemundo, este año se esperan entre 13 y 20 tormentas; y entre 6 y 10 huracanes en el Océano Atlántico, de los cuales, entre 3 y 5 se espera sean de gran magnitud. Al igual que cada año, en Comunidad Venezuela queremos que estés preparado.

La temporada de huracanes o temporada ciclónica tiene una duración de 6 meses, iniciando el 1ro de junio y finalizando el 30 de noviembre. Durante esta temporada debe estar atento ante vientos fuertes, huracanes, tornados y granizo.

Lo más importante es que usted se mantenga informado así podrá escuchar las alertas y tendrá tiempo de prepararse. En el caso de los tornados se emiten 3 comunicados: alerta, vigilancia y emergencia.

ALERTA, VIGILANCIA Y EMERGENCIA (TORNADOS)

ALERTA

Cunado el comunicado de alerta es emitido significa que las condiciones son propicias para la formación de tornados, por lo tano ¡es tiempo de prepararse! Tenga a mano un radio, teléfono o cualquier medio que le sirva para mantenerse informado e identifique el lugar más seguro en su vivienda.

VIGILANCIA

En este punto ¡es tiempo de tomar acción! Esta alerta implica que ya el tornado ha sido visto o su formación ha sido identificada por radar. Debe dirigirse entonces al refugio que identificó previamente.

EMERGENCIA

Una vez emitida la emergencia por tornado ¡ya debe estar resguardado! En este punto el peligro es inminente y la amenaza para la vida y la propiedad es grave.

Cabe destacar que el lugar más seguro es el sótano de la vivienda, o en su defecto, la habitación o armario que cuente con la menor cantidad de paredes exteriores. Recuerde que las paredes exteriores serán las primeras en recibir el impacto.

ALERTA DE HURACÁN

La mejor protección para usted y su familia ante este tipo de tormentas es la planificación, la planificación es sumamente importante antes, durante y después de la tormenta.

Dentro de las recomendaciones generales pueden destacar las siguientes:

  • Elaborar un plan de comunicación familiar.
  • Preparar un kit de provisiones para catástrofes.
  • Conocer la ruta de evacuación local en caso de huracán.
  • Conocer la ubicación de los refugios.
  • Proteger su casa.

ANTES DE LA TORMENTA

Asegúrese de conseguir los insumos necesarios desde agua y comida, hasta linternas e insumos médicos para dar primeros auxilios. Garantice que puede mantenerse comunicado y/o informado durante la tormenta (bien sea con su teléfono celular o con radios a baterías).

Prepare su vivienda para lo peor:

  • Instale contraventanas para huracanes.
  • Recoja todos los objetos sueltos del jardín, recuerde que cualquier cosa suelta puede convertirse en un proyectil.
  • Mantenga la temperatura de su refrigerador al máximo y compre o prepare hielo con anticipación, la perdida de energía suele ser una de las primeras consecuencias y mantener el refrigerador con una buena temperatura le ayudará a mantener por más tiempo los alimentos y medicamentos.
  • Ponga los documentos importantes a salvo.

DURANTE LA TORMENTA

¡Manténgase a salvo! En este punto es importante que esté atento a toda la información emitida por las autoridades, si los funcionarios locales le indican que debe desalojar, hágalo de inmediato y lleve consigo los artículos de primera necesidad que preparó con anticipación.

DESPUÉS DE LA TORMENTA

Una vez pasada la tormenta el peligro sigue siendo potencialmente alto así que debe estar muy atento

  • Si tuvo que desalojar no regrese hasta que las autoridades indiquen que es seguro.
  • Tenga extremo cuidado durante el proceso de limpieza.
  • Use ropa protectora.
  • Tenga extremo cuidado con el agua de las inundaciones. Recuerde que el agua puede estar cargada con energía eléctrica a causa de cableado subterráneo o caído.
  • No toque o manipule artefactos eléctricos si usted está mojado o parado sobre agua.
  • Si es seguro el acceso a la caja principal de fusibles interrumpa la electricidad para evitar descargas eléctricas.
  • Esté atento a posibles fugas de gas y no utilice nunca velas, solo linternas ya que son seguras en caso de fugas.

A continuación, le dejamos una serie de páginas para que amplíe esta información

Campaña nacional Ready

Guía de seguridad publicada por el Gobierno del Condado Orange

Guía de preparación publicada por Telemundo31

Fuentes:

Telemundo31.com

Orangecountyfl.net

Ready.gov

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui