Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán compareció en un tribunal federal en Washington y admitió que ayudó a su esposo a dirigir su imperio criminal multimillonario
Los cargos incluyen conspiración consciente y deliberada para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina durante varios años. También se declaró culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero y de participar en transacciones con un narcotraficante extranjero.
La joven de 31 años fue arrestada en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia y ha estado encarcelada desde entonces.
“Está muy feliz de dejar esto atrás”, dijo el abogado de Coronel Aispuro, Jeffrey Lichtman, afuera del tribunal. “No esperaba ser arrestada después de que su esposo fuera condenado a cadena perpetua. Entonces, obviamente este es un momento preocupante. Pero vamos a superarlo “.
Los fiscales han alegado que Coronel Aispuro “trabajó en estrecha colaboración con la estructura de comando y control” del cartel de Sinaloa y conspiró para distribuir grandes cantidades de drogas, sabiendo que serían introducidas de contrabando a los Estados Unidos.
Fuente: Miami Diario