Llamado ASAP, por sus siglas en inglés, es un Proyecto de Apoyo para los Solicitantes de Asilo que tiene la misión de unificar las voces de dichos solicitantes con la finalidad de lograr grandes cambios que beneficien a todos, colaborando así a la “construcción de un EE.UU. más acogedor”.
Una de las victorias más recientes obtenidas por este grupo fue la reforma a los permisos de trabajo, permitiendo que los permisos de trabajo de los solicitantes de asilo no caduquen mientras el gobierno procesa las renovaciones, evitando que miles perdieran sus trabajos.
Esta organización cuenta con beneficios como: comunidad digital activa, suministro de recursos legales y activismo dirigido por sus miembros, entre otros.
¿Quiénes pueden ser miembros?
Si usted:
- Ha solicitado o esta en proceso de solicitud de asilo en los EE.UU.,
- Tiene 14 años de edad o más, y
- Cree en la misión de ASAP.
Solo debe llenar la solicitud de membresía y esperar el mensaje de confirmación de parte del equipo. Cabe destacar que dan la bienvenida a personas que han solicitado asilo en el pasado, sin importar el resultado del caso; y también, a personas que tienen un caso en la corte de inmigración. Si desea ingresar al sitio web de ASAP haga click aquí