Pronto serán extendidos los permisos de trabajo a los solicitantes de asilo. Así lo indicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), el pasado 29 de marzo, en su sitio web.
Esto significa que los permisos de trabajo de dichos inmigrantes serán válidos por un periodo de tiempo más largo, evitando así el desempleo a causa de los retrasos presentes en el proceso de renovación.
Cabe destacar que el periodo actual es de 180 días. Igualmente, el estado aún no ha proporcionado detalles sobre la duración o fecha de implementación de las nuevas políticas. Esperamos su pronunciación en las siguientes semanas.
USCIS también ha anunciado el establecimiento de nuevas metas para los tiempos de ciclos internos. Estas nuevas metas esperan reducir considerablemente el tipo de procesamiento de cada caso y por ende los tiempos de espera. Por su parte, USCIS mejorará la tecnología y ampliará el personal son la finalidad de lograr dichos objetivos a finales del año fiscal 2023.
Finalmente, USCIS anunció una expansión del procesamiento prioritario. Tal como se expresa en su web “USCIS tiene la intención de comenzar a implementar, a través de un enfoque por fases, la disponibilidad del procesamiento prioritario de los Formularios I-539, I-765 e I-140 en el año fiscal 2022. USCIS también cumplirá con el requisito del Congreso de que la expansión del procesamiento prioritario no cause un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes regulares de beneficios de inmigración.”
Fuentes:
uscis.gov
asylumadvocacy.org