Senado de EEUU aprueba de forma unánime Ley Bolívar

La Ley Bolívar, copatrocinada por los senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis, prohíbe que las agencias federales hagan negocios con cualquier persona del Gobierno de Maduro.

Se trata de un proyecto de ley para prohibir a las agencias federales de Estados Unidos hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro fue presentado por cuatro senadores, dos de ellos de la Florida.

El proyecto “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) solo se aplicará a los contratos realizados durante o después de su promulgación, dijo la oficina del senador republicano de la Florida, Rick Scott.

Tampoco afectaría a ningún negocio con el “gobierno legítimo de la Asamblea Nacional ni con sus sucesores electos”.

El proyecto Ley Bolívar

El proyecto establece las excepciones necesarias para prestar ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastres.

Y para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) pueda emitir una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.

El proyecto también permitiría al Secretario de Estado finalizar con la restricción cuando sea de interés nacional.

“Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela. Ni un centavo de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino”.

“Como Gobernador, prohibí al estado de la Florida, incluyendo a todas las agencias estatales, invertir en cualquier empresa que esté haciendo negocios con el gobierno opresivo de Maduro”, dijo Scott quien lidera el proyecto de ley.

El senador enfatizó al presentar el proyecto el pasado viernes que no se pueden quedar al margen y dejar que la crisis venezolana continúe, “y esto comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder”.

Fuente: Miami Mundo

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui