Los senadores de la Florida Marco Rubio y Rick Scott, junto a otros cuatro legisladores, emitieron una resolución en la que condenan las “fraudulentas” elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás de Maduro en el 2020.
En la resolución, presentada el martes, denunciaron la falta de elecciones “libres, justas y transparentes” en Venezuela, la continua “erosión” de la democracia y del estado de derecho, la ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro y el reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente interino en “ausencia” de un gobernante electo democráticamente.
El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (D-NJ), y los senadores Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL) y Ben Cardin (D-MD) lideraron la resolución junto con Rubio y Scott.
“Mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EEUU está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”, dijo Rubio.
Rubio, el senador de más alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, destacó que se trata de un esfuerzo bipartidista para denunciar a Maduro y a “sus secuaces por su rol en socavar el futuro de su país a través de elecciones fraudulentas” y aseguró que no dejaran de luchar hasta que Venezuela vuelva a ser “un faro de prosperidad y de democracia”.
Fuente: el Nuevo Herald