La empresa de cruceros Royal Caribbean retraso la fecha programada para que su barco más nuevo Odyssey of the Seas, regresara a la navegación después de que varios miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19.
El CEO Michael Bailey anunció en las redes sociales la decisión de retrasar la salida programada del 3 de julio al 31 de julio por “precaución” luego de las pruebas positivas de ocho miembros de la tripulación.
“Los 1,400 tripulantes a bordo del Odyssey of the Seas fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Los casos positivos se identificaron después de que se administró la vacuna y antes de que fueran completamente efectivos”, dijo Bailey en el comunicado. “Los ocho miembros de la tripulación, seis de los cuales están asintomáticos y dos con síntomas leves, fueron puestos en cuarentena y nuestro equipo médico los vigila de cerca”.
La línea de cruceros con sede en Miami atracó el barco en Port Everglades el 10 de junio. El barco utilizará el embarcadero ubicado en el condado de Broward como su puerto base, informó Telemundo51.
El barco se estableció originalmente para la navegación inaugural desde Haifa, Israel, el 2 de junio, que fue cancelada, debido a disturbios en la región.
Otros siete barcos de Royal Caribbean son programados para navegar desde los puertos de Texas, Florida y Seattle este verano.
Odyssey of The Seas navegará en cruceros de seis y ocho noches a través del Caribe hasta 2022. El barco construido en Alemania estaba programado para zarpar el otoño pasado, pero los retrasos por la pandemia de COVID-19 se interpusieron en el camino.
Fuente: Miami Diario