
Ingredientes:
Masa:
- 500 g de harina todo uso (4 tazas)
- 1 cucharadita de levadura instantánea
- 2 huevos
- 1 Taza (250 gr) de margarina o mantequilla
- 1 1/2 Tazas (375 gr) de azúcar
- 1 Taza (250 ml) de leche líquida
Relleno:
- 5 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 taza (250 gr) de azúcar
- 5 cdas. de canela en polvo
- Frosting
(Opcional): - 125 gr (1/2 taza) de queso crema
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina
- 1 taza (130 gr) de azúcar glass
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Disuelve la levadura en 1/2 taza de leche y 1 cucharada de azúcar. Aparte, forma un volcán con la harina, añade los huevos, el azúcar, la mantequilla, la leche restante y la levadura disuelta. Amasa con las manos hasta obtener una masa suave y elástica que no se pegue en tus manos. Si necesitas, puedes agregar más harina. Luego, forma un bola y ponla en un recipiente cubierto con un paño húmedo o plástico de cocina engrasado y deja reposar durante 1 hora en un lugar cálido. Prepara el relleno mezclando la mantequilla, el azúcar y la canela.
Remueve hasta lograr una mezcla cremosa. Amasa otra vez y extiende la masa con un rodillo y cubre con el relleno. Enrolla la masa sobre sí misma y córtala en trozos de unos 5 cm. aproximadamente. Engrasa y enharina una tortera de 24 cm.
Coloca los rollos de canela separados 2 cm entre sí y cúbrelos con un paño húmedo o plástico de cocina y deja reposar por 1 hora más. Precalienta el horno a 180°C. Luego, espolvorea azúcar sobre los rollos de canela y hornea durante 35-40 minutos aproximadamente. Aparte, prepara el frosting batiendo el queso crema, mantequilla, azúcar glass y esencia de vainilla hasta cremar, y coloca un poco sobre cada rollo de canela tibio.
Ultimas recetas



