Está previsto en la ley poder quedarse un tiempo largo en Estados Unidos, siempre y cuando se respete la fecha de salida que es la que señala el I-94.

También se contempla que se pueda pedir una extensión de la visa o un cambio de categoría. Eso es perfectamente correcto, excepto cuando levante sospechas porque el oficial consular o el agente de inmigración en puesto fronterizo o aeropuerto crea que:

  • Se está trabajando en Estados Unidos sin permiso de trabajo.
  • No se está en USA con la visa correcta (por ejemplo, se está como turista pero se está estudiando o realmente residiendo en el país).
  • El solicitante de la visa realmente ya no tiene lazos económicos y/o familiares fuertes con su país de origen y realmente está residiendo en Estados Unidos.
  • Un caso que se da frecuentemente y que muchas personas no se dan cuenta que puede generar problemas es el caso de los abuelos jubilados que ingresan a Estados Unidos como turistas por temporadas largas para cuidar a sus nietos o acompañar a sus hijos, quienes están legalmente en el país.

Esto que puede parecer de lo más inocente y en muchas ocasiones no causa problemas, en algunos casos está creando dolores de cabeza a más de uno, porque se puede levantar la sospecha de que realmente donde se está radicando es en Estados Unidos, en vez de mantener la residencia en su país de origen sin lugar a ningún tipo de dudas.


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui