En la entrevista de asilo político en Estados Unidos necesitarás convencer al oficial de inmigración que tu solicitud de asilo es creíble y que tiene base sólida. Por esto, todas tus respuestas deberán ser honestas, detalladas y consistentes, así como coherentes con lo que declaraste en tu aplicación.

Para ser capaz de demostrar estas cualidades, deberás conocer hasta el más mínimo detalle de tu solicitud, así que evitar cometer errores o confundirte es fundamental.
Si quieres prepararte para la entrevista de asilo político, debes comenzar a revisar tu solicitud de asilo político un par de días antes de la entrevista; en otras palabras, debes estudiar el formulario I-589 y los documentos de soporte que has enviado.

Tómate tu tiempo revisándola, y asegúrate de no dejar esta tarea para el último momento. Es importante que conozcas hasta el más mínimo detalle de tu aplicación, y que reconozcas todas y cada una de las oraciones que escribiste en ella. Además, revisa todas las declaraciones, los documentos de identidad, reportajes sobre tu país y cualquier otro documento que hayas enviado.

Al revisar toda esta información, presta atención a si todos los detalles se mantienen consistentes y coherentes los unos con los otros, y también observa si cometiste algún error mientras la escribías.

De encontrar algún error o discrepancia, por ejemplo, el hecho de haber afirmado en una sección que el auto que te perseguía era azul para luego decir que era blanco, debes señalárselo al oficial de asilo al inicio de tu entrevista, para luego aclarar cuál de las dos versiones es cierta y explicar por qué te equivocaste.

Así mismo, si te percatas de que olvidaste mencionar algún detalle importante para tu petición de asilo, comunícaselo al oficial de asilo al principio de tu entrevista.


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui