Por coronavirus: universidades cambian a clases por internet

La junta de Gobernadores Universitarios de Florida emitió una declaración durante la tarde del miércoles en la que les pedían a todas las universidades estatales a tomar medidas preventivas para minimizar los riesgos de salud y seguridad en medio del brote del coronavirus.

La petición fue que todas las universidades dentro del Sistema de Universidades del Estado de Florida que realicen sus planes para mover sus cursos de forma remota tan pronto como sea posible debido a preocupaciones por la pandemia del coronavirus.

El comunicado de la junta indica que “ha quedado claro que, para proteger a estudiantes y residentes de nuestro estado, es necesaria la orientación proactiva en lugar de reactiva a las universidades.”

Luego de la petición se anunció que todas las universidades harán planes para la transición a la instrucción remota.

Por otro lado, las universidades con estudiantes que ya han regresado los centros educativos luego de vacaciones de primavera deben implementar un proceso para la transición a la instrucción remota de inmediato y también a deben alentar a estos estudiantes a regresar a sus hogares al menos por dos semanas.

Las universidades que tienen estudiantes en vacaciones deben indicarles a sus estudiantes que no regresen a las universidades durante al menos dos semanas luego de la conclusión de las vacaciones de primavera, esto incluye a la Universidad del Sur de Florida en Tampa.

El Sistema de la Universidad Estatal de Florida dice que se alienta a los estudiantes a permanecer fuera de sus centros educativos, pero se harán planes para proporcionar alojamiento residencial para los estudiantes que no pueden irse.

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias


Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui