Los sitios establecidos por el gobierno federal y FEMA para poner la vacuna de la COVID-19 abrieron oficialmente en Orlando, Tampa, Jacksonville y Miami ampliando la capacidad del Estado del Sol para vacunar a los floridanos contra el coronavirus.
El sitio de vacunas administrado por el gobierno federal en el campus oeste de Valencia College abrió el miércoles con líneas modestas, una operación eficiente y la noticia de los funcionarios del sitio de que la vacuna recién acuñada de Johnson & Johnson llegará pronto.
Actualmente, las vacunas están disponibles para personas mayores de 65 años, trabajadores de atención médica de primera línea, trabajadores y residentes de centros de atención a largo plazo, así como personas en las siguientes categorías que tengan al menos 50 años: personal de escuelas K-12, bomberos y oficiales de policía.
Además, el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida confirmó el miércoles que las personas consideradas por un médico como “extremadamente vulnerables” a la COVID-19 también pueden vacunarse en los sitios federales, si su médico firma un formulario emitido por el estado el martes por la noche.
Fuente: Orlando Sentinel