Tras el fallo del Tribunal Supremo de EEUU, líderes venezolanos y haitianos solicitaron protecciones permanentes para los titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS).
El martes en la mañana, líderes de la comunidad haitiana y venezolana, defensores de la inmigración y beneficiarios del TPS se reunieron para reaccionar ante el fallo del Tribunal Supremo.
En la conferencia de prensa, instaron a los senadores Marco Rubio y Rick Scott a traer protecciones permanentes para los titulares de TPS copatrocinando la Ley de Seguridad, reportó Local10
Los líderes y los defensores de la inmigración se reunieron en la Oficina del Movimiento de la Red de Acción Familiar en el noroeste de Miami-Dade.
El fallo de la Corte Suprema establece que algunos de los miles de refugiados que buscan refugio de la violencia y otras catástrofes pueden ser inelegibles para solicitar una residencia permanente.
No obstante, el fallo no pone, en absoluto, en riesgo el programa – y los líderes en la conferencia de prensa se aseguraron de enfatizar ese punto.
Fuente: Miami Diario