Líderes mundiales expresan su «tristeza» y «dolor» por la muerte de Felipe de Edimburgo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, extiende su pésame a la familia real británica mientras el ex presidente de EEUU George W. Bush destaca que ha representado a su país con «dignidad» 

Las muestras de dolor por el fallecimiento de Felipe de Edimburgo se reproducen desde todos los rincones del planeta. Jefes de Estado y de Gobierno en activo y antiguos dirigentes que coincidieron con el consorte de la reina Isabel II han expresado su consternación por la pérdida y su solidaridad con la familia real británica. 

La presidenta de la Comisión Europea,Ursula von der Leyen, ha sido de las primeras en extender este viernes sus condolencias a la reina Isabel II, la familia real británica y el pueblo del Reino Unido por el fallecimiento del príncipe Felipe, esta mañana. «Me ha entristecido conocer el fallecimiento de su alteza real el príncipe Felipe. Me gustaría extender mi sincera simpatía a su majestad la reina, la familia real y el pueblo británico en este triste día», ha publicado Von der Leyen en Twitter, según recoge la agencia Efe. 

El ex presidente de EEUU George W. Bush se adelantó a la reacción oficial de la Casa Blanca al expresar su pesar. «A lo largo de toda su larga y remarcable vida, se consagró a nobles causas y a los demás. Ha representado al Reino Unido con dignidad y ha aportado fuerza y apoyo sin límites a la corona» británica, ha dicho en un comunicado recogido por France-Presse. 

Ya entrada la tarde en Europa, el presidente, Joe Biden, ha emitido su pésame en Twitter: «El legado del príncipe Felipe vivirá no sólo a través de su familia sino en todos los esfuerzos benéficos que él dibujó. Jill y yo llevamos en nuestros corazones a los hijos, nietos y bisnietos de la reina y el príncipe Felipe» 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado a Isabel II un telegrama de condolencias. «El nombre de su alteza real está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la novísima historia de nuestros países. Contaba con el respeto de los británicos y disfrutaba de autoridad internacional», señala la misiva. El líder del Kremlin le ha deseado a la soberana «valentía y fortaleza mental ante esta dolorosa e irreparable pérdida». 

Fuente: El Mundo 

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui