A pesar del estímulo, los estadounidenses siguen en apuros económicos, y 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos son menores a los que tenían antes de la pandemia
El IRS ha emitido casi 167 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, y otros 1.8 millones de personas recibieron la semana pasada los cheques de $ 1,400. Pero algunos legisladores están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.
Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha entregado $ 3,200 a cada adulto elegible: $ 1,200 a través de la Ley de Seguridad Económica y Ayuda al Coronavirus en marzo de 2020; $ 600 en una medida de alivio de diciembre; y $ 1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.
A pesar de esa asistencia financiera, millones de estadounidenses siguen en apuros económicos, y aproximadamente 4 de cada 10 personas dicen que sus ingresos se mantienen por debajo de los niveles previos a la pandemia, según una encuesta de la firma de servicios financieros TransUnion.
Fuente: Miami Diario