Hispanos ganan en las elecciones 2020 de Florida Central

En las elecciones de Florida Central el voto hispano fue determinado como uno crucial para ganar múltiples contiendas tanto locales como a nivel nacional. El Estado del Sol fue el centro de grandes campañas electorales que buscaban movilizar a los latinos para que salieran a las urnas.

En Florida, el presidente Donald Trump ganó los 29 votos electorales por segunda vez el martes por la noche, obteniendo una victoria clave reforzada por una sólida actuación en el condado de Miami-Dade en un estado que su oponente Joe Biden esperaba asegurar. Trump obtuvo el 51.2% de los votos frente al 47.8% de Biden.

Sin embargo, además de esa contienda presidencial, las elecciones del 3 de noviembre, 2020 contaban con múltiples hispanos en la papeleta, muchos quienes salieron airosos.

Marco López , el primer sheriff boricua en la historia de Osceola

Marco López se convirtió en el nuevo sheriff de Osceola y el primer funcionario de raíces puertorriqueñas electo al cargo.

López se impuso en con el 67.2% al obtener 109,251 votos, derrotando a su oponente Luis “Tony” Fernández, también puertorriqueño quien obtuvo el 32.8%.

Olga González es la primera alcaldesa puertorriqueña en la historia de Kissimmee

Olga González es la nueva alcaldesa de la ciudad de Kissimmee tras imponerse ante Angela Eady con 56.2% al obtener 14,090 votos. González hace historia como la primera mujer boricua electa como alcaldesa de la región conocida como “Little Puerto Rico” por su alta población boricua.

Tomó una segunda ronda, pero Olga Lucía Castaño y Carlos Álvarez III fueron electos a la silla 1 y 3 de Kissimmee, respectivamente. El puesto que dejará vacante Olga González, que dejó la silla 1 de Kissimmee para postularse a la alcaldía, quedó en manos de Castaño. La funcionaria colombiana obtuvo 51.6% con 12,842 votos, venciendo a Noel Ortiz quien tuvo 48.4% con 12,055 votos.

La boricua Amy Mercado es la primera mujer electa como tasadora de propiedades de Orange

Un triunfo histórico se registró en el condado de Orange cuando los votantes demócratas eligieron a Amy Mercado.

La funcionaria de 46 años es la primera mujer en ocupar el puesto y la primera candidata de raíces puertorriqueñas electa al cargo. Mercado fungió como legisladora por el distrito 48 de Florida, pero no aspiró a la posición para correr al puesto de Orange.

Peggy Choudry gana segundo término como comisionada de Osceola

Peggy Choudhry, comisionada incumbente fue electa oficialmente a su segundo término al obtener un 94.5% con 29,582 votos el martes. “Muy agradecida de poder servir a mi comunidad durante este próximo período. Gracias a todos que apoyaron la campaña”, declaró Choudry en redes sociales.

Fuente: Orlando Sentinel

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui