Gobierno federal abre dos nuevos centros de vacunación masiva

El Gobierno federal amplía la campaña de vacunación contra el COVID con dos nuevos centros de inmunización en el condado Miami-Dade, que comenzaron a funcionar el jueves 11 de marzo.

Uno de ellos está situado en Allen Park, en 1770 NE 162nd St. North Miami Beach y el otro en Miami Springs Community Center, en 1401 Westward Drive, Miami Springs.

Ambos puntos de vacunación estarán abiertos al público de 9 am a y 5 pm y contarán con 500 dosis diarias del preciado fármaco, sin necesidad de cita previa.

Estos dos nuevos puntos de vacunación reemplazan a otros dos temporales que fueron situados la semana pasada en Florida City y Sweetwater.

No obstante, ambos centros estarán abiertos la próxima semana para aplicar la segunda dosis que fue programada a quienes obtuvieron la primera.

Entretanto, el centro federal de vacunación North Campus Miami Dade College, situado en 11380 NW 27th Ave., en Miami, permanece abierto sin necesidad de cita previa.

De hecho, estos centros federales de vacunación son atendidos por la agencia federal de emergencias FEMA y miembros del Ejército nacional, quienes junto a personal clínico y contratistas atienden el flujo de más de 2.000 personas diarias, dentro de los parámetros de edad, ocupación y condición médica adoptados por el estado de Florida.

  • Residentes y personal de centros de cuidados a largo plazo;
  • Personas de 65 años o más.
  • Personas de cualquier edad que cuenten con respaldo médico.
  • Personal de salud con contacto directo con paciente.
  • Empleados de escuelas K-12 de 50 años o más.
  • Agentes del orden público de 50 años o más.
  • Bomberos de 50 años o más.

A partir del lunes 15 de marzo personas entre 60 y 64 años podrán vacunarse, acorde a la orden publicada por el Gobierno estatal.

No obstante, estos centros de vacunación, cuando no hay personas mayores de 65 años u otras que formen parte de los otros grupos autorizados por el estado, aceptan vacunar a quienes acudan a ellos.

De hecho, cientos de personas acudieron temprano en la mañana al centro ubicado en North Campus MDC, luego de que supieran que podrían obtener la ansiada vacuna aún cuando no tenían 65 años.

Unos informaron a otros por teléfono o mensajes en las redes sociales, que rápidamente se compartieron por cientos.

Fuente: Diario Las Américas

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui