El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó el miĆ©rcoles sobre una serie de medidas para combatir la propagación del coronavirus, que incluye la prohibición de visitas a asilos de ancianos y la implementación de cursos en lĆnea en las universidades estatales.
Las medidas pretenden proteger a los ancianos, la población mÔs vulnerable al virus, y prevenir la propagación de la enfermedad.
Las universidades estatales comenzarĆ”n a ofrecer todos sus cursos en lĆnea y pedirĆ”n a los estudiantes que estĆ”n ahora en el perĆodo vacacional de “Spring Break” que no vuelvan a los recintos universitarios sino hasta 14 dĆas despuĆ©s del fin de las vacaciones.
El Departamento de Salud de Florida anunció la vĆspera que ocho personas mĆ”s resultaron positivas al coronavirus, lo que eleva el nĆŗmero total de casos en el estado a 23.
Las autoridades dijeron que los individuos estĆ”n siendo “adecuadamente atendidos y aislados”.
De los casos 21 son residentes de Florida que fueron diagnosticados en el estado. Los otros dos incluyen a la mujer de Georgia y a un residente de California que se encuentran bajo aislamiento en Florida.
En la maƱana de este miĆ©rcoles llegó a Port Everglades el Caribbean Princess, un crucero al que le habĆan prohibido atracar en el puerto por la sospecha de que dos de sus tripulantes estuvieran infectados con el coronavirus.
Ambos pasajeros habĆan sido trasladados desde otro crucero por lo que se le realizaron varias pruebas para descartar el Covid-19. Y luego de que todos los test dieran negativos se autorizó la entrada en puerto de Fort Lauderdale.
Mientras tanto, funcionarios del condado de Broward declararon estado de emergencia después de que se confirmara el cuarto caso de COVID-19 en el Ôrea. La declaración realizada por las autoridades darÔ paso a mÔs recursos para combatir la propagación del virus.
Fuente: Telemundo Orlando