Los fiscales de Nueva York que investigan los negocios de Donald Trump obtuvieron cajas llenas de documentos y un computador vinculados a un ejecutivo de la empresa del expresidente estadounidense.
Se trata de un paso más en las pesquisas en torno a Trump y su organización por presunto fraude fiscal, de seguros y otros delitos de alcance penal, que podrían incluir tasaciones infladas, desgravaciones sin justificación y contabilidad duplicada para, a la postre, no pagar o pagar muy pocos impuestos durante años.
El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, tuvo acceso, entre otras cosas, a 8 años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del expresidente, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara sus pretensiones para mantenerlos en secreto.
Los nuevos documentos obtenidos estaban en poder de Jennifer Weisselberg, ex esposa de un hijo de Allen H. Weisselberg, el jefe financiero de la Organización Trump, reportaron The Washington Post y otros medios.
Fuente: Los Angeles Time