Este viernes 19 de febrero Estados Unidos vuelve oficialmente al Acuerdo de París, informó el secretario de Estado Antony J. Blinken en una declaración oficial. El pasado 20 de enero el presidente Joe Biden firmó la reincorporación del país al pacto.
“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global. Lo sabemos porque ayudamos a diseñarlo y hacerlo realidad. Su propósito es simple y amplio: ayudarnos a todos a evitar el calentamiento catastrófico del planeta y desarrollar la resiliencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya estamos viendo”, se lee en la nota.
Blinken destacó que es importante las acciones de las próximas semanas, meses y años; así como fue trascendental la adhesión al Acuerdo de París en 2016 y ahora la reincorporación.
La salida del Acuerdo fue una medida que tomó el expresidente Donald Trump, a finales de 2019, como lo había prometido durante su primera campaña electoral..
“Han visto y seguirán viéndonos incorporar el cambio climático en nuestras conversaciones bilaterales y multilaterales más importantes en todos los niveles”, subrayó el secretario de Estado de la nueva Administración.
Agregó que abordar las amenazas del cambio climático es una prioridad en materia de política nacional y exterior, tanto como temas como la migración, las acciones de salud internacionales, la diplomacia económica y las conversaciones comerciales.
Fuente: El tiempo latino