El proyecto de ley también debe ser aprobado por la Cámara de Representantes y sancionado por el presidente Joe Biden.
Los senadores estadounidenses aprobaron este martes (08.06.2021) por amplia mayoría un ambicioso plan de inversiones en ciencia y tecnología, presentado como un texto «histórico» para contrarrestar la amenaza económica de China y su modelo «autoritario».
El plan destina más de 170.000 millones de dólares a la investigación y el desarrollo, con especial atención en animar a las empresas a producir semiconductores en Estados Unidos.
Una escasez mundial de estos componentes, fabricados principalmente en Asia, afecta a numerosos sectores claves como la industria automotriz y las comunicaciones, poniendo de manifiesto la importancia de poder producirlos.
El texto se aprobó por 68 votos a favor y 32 en contra en el Senado. Ahora tendrá que ser adoptado definitivamente por la Cámara de Representantes, en una fecha que aún no se fijó, y ser firmado por el presidente Joe Biden.
El mandatario demócrata celebró este martes la adopción del proyecto de ley, afirmando en un comunicado que Estados Unidos está inmerso «en una competición para ganar el siglo XXI».
Fuente: dw.com