Despiden a cientos de empleados y actores de los parques de Disney World

Esta vez los despidos afectan no solo a personal regular, sino a los talentos que daban vida a muchos de los personajes en sus presentaciones en vivo.

Centenares de empleados y actores de los parques de Disney han sido despedidos, según confirmó el miércoles uno de los sindicatos que los agrupa.

Algunos recibieron la comunicación a través de un correo electrónico que muestra la crisis económica que vive el gigante del entretenimiento, Walt Disney World.

Un correo electrónico enviado a los empleados cesanteados señala que este despido entra en vigor el 31 de diciembre de 2020.

“Empezando diciembre 31 ya vamos a estar separado de la compañía y no vamos a recibir ya los beneficios y que terminamos con la compañía” dijo Cristal Pérez.

Una noticia que nunca pensó que llegaría así lo indicó esta joven puertorriqueña quien el lunes recibió un correo electrónico donde Disney World le dejó saber la triste noticia.

Esta última ola de despidos, que ha sido confirmada por el sindicato, aunque no por la empresa directamente, ha afectado a muchas áreas, programas de entretenimiento como algunos desfiles y espectáculos íconos de los parques entre los que están: Monsters, buscando a Nemo, el rey León entre otros.

“Muchos de mis compañeros también perdieron sus trabajos, están triste tratando de ver ahora que van hacer, en donde puede buscar trabajo” añadió Pérez.

A pesar de que Disney no ha emitido ninguna declaración oficial sobre esta nueva ola de despidos, algunos de los artistas de estos espectáculos se han pronunciado a través de sus redes sociales.

Según el sindicato Actors’ Equity Association esta ola de despidos afecta a un total de 780 miembros de los parques de Disney.

La diferencia esta vez, es que los despidos afectan no solo a personal regular, sino a los talentos que daban vida a muchos de los personajes en sus presentaciones en vivo, ahondando aún más las dudas sobre el estado financiero de los parques.

Fuente: Telemundo Orlando

Suscribete

Recibe nuestras últimas noticias

Nuestras Últimas noticias

"No lo sabemos todo, pero todos saben algo" Comunidad Venezuela

Comunidad Venezuela es una organización sin fines de lucro, constituida en el estado de la Florida en octubre del 2014. Nuestra gran misión ha sido brindar ayuda al inmigrante venezolano con información, conocimiento, ayudas y servir de guía donde nos convertimos en la brújula del inmigrante.

Contáctanos Somos Tu Brújula

Comunidad Venezuela 2020 © All rights reserved.

Solo para miembros

Si tienes problemas para acceder, solicita vía telegram asistencia técnica aqui