En las cercanías del monumento a George Washington en la capital estadounidense, centenares de cubanos se manifestaron para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tenga en cuenta al exilio de Miami en la revisión de la política hacia el régimen cubano.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Somos+ que dirige el opositor exiliado Eliécer Ávila. También contó con la presencia de influencers, médicos, artistas y deportistas cubanos en el exilio.
“Estamos aquí para que el gobierno de Biden no se convierta en un aliado de la dictadura de Cuba. La Unión Europea ya tiene claro que el régimen es represivo y está tratando de ayudar a los artistas. El pueblo de Cuba se está despertando y en el mundo entero nos estamos uniendo los cubanos”, dijo Ávila.
El líder de Somos+ fustigó a los grupos que en Estados Unidos piden un acercamiento con la isla. “Hay cubanos que si se hacen millonarios con la dictadura les da igual que no dejen entrar o salir del país, que repriman o que pase cualquier cosa”, dijo.
A ritmo de Patria y Vida, la viral canción de un grupo de artistas cubanos en la isla y el exilio, los cubanos congregados en Washington pidieron “el fin de la dictadura”, “libertad” y “prosperidad” para el pueblo cubano.
“Los miles de fusilados por la dictadura cubana no merecen traición, los muertos en huelga de hambre no merecen traición, los opositores dentro de la isla ni las madres que no tienen qué darle de comer a sus hijos merecen traición”, dijo el influencer Manuel Milanés en un duro mensaje dirigido a la Administración Biden.
Fuente: El Nuevo Herald