Los médicos están advirtiendo que tras la peligrosa ola de calor está afectando gravemente a gran parte del oeste de Estados Unidos, las aceras, las carreteras y otras superficies pueden calentarse lo suficiente como para causar graves quemaduras en cuestión de segundos.
El Centro de Quemaduras de Arizona de Valleywise Health en Phoenix advierte que estas superficies pueden alcanzar temperaturas de 82 grados centígrados en medio de la brutal ola de calor del estado.
Arizona y Nevada podrían batir récords estatales históricos esta semana y el Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas alcancen los 46,6 grados en Phoenix, informó CNN.
Más de 40 millones de personas están bajo alerta por ola de calor en la mitad occidental de EE.UU. y cientos de récords de calor podrían darse esta semana.
«Hemos tenido bastantes pacientes durante más o menos la última semana. Es difícil saber si nuestras cifras van a ser las mismas que el año pasado», dijo a CNN el director del Centro de Quemaduras, el doctor Kevin Foster. «El año pasado fue realmente inusual, y algo sorprendente, más ocupado de lo que habíamos tenido en años anteriores», indicó.
Fuente: Miami Diario