Jerry Demings, alcalde del Condado de Orange en Orlando, propuso aumentar el impuesto de venta a un centavo, para transportación y mejorar viales. La propuesta, combatir el rápido crecimiento de la población en la región. De aprobarse, el impuesto de venta en Orange pasaría 6,5% a 7,5%.
Demings, explicó esta semana en una presentación ante los comisionados del condado, que semanalmente en promedio, se mudan a Florida Centra cerca de 1.000 personas, por lo que la cantidad de conductores aumenta y el trafico se complica.
El alcalde explicó que en la zona central de Florida, no existe un tren urbano y el servicio de autobuses es limitado. Por lo que, su propuesta pretende utilizar ese centavo de impuesto, para invertir en proyectos de transporte y mejoras viales, incluido un sistema de transporte público, con una mejor tecnología.
“Quiero que todos los votantes se vean beneficiados de alguna manera con los ingresos del impuesto a las ventas”, explicó Demings al medio de comunicación, Click Orlando.
Fuente: El Nuevo Día