EEUU y otros cinco países han sido incluidos por la Unión Europea en la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, por lo que podrán viajar por placer y no solo por viajes esenciales.
La idea propuesta por Portugal, país que preside el Consejo de la Unión Europea, fue aprobada por los embajadores de los estados miembros de la UE, reportó CNBC.
Los criterios para determinar los terceros países para los que se deberían levantar las restricciones de viaje fueron actualizados el pasado 20 de mayo. La lista incluye a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur y Singapur, así como a China sobre la base de la reciprocidad.
Desde el 7 de junio a los viajeros de EEUU en España se les permite la entrada por turismo, siempre que cuenten con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación.
Fuente: Miami Diario