La Oficina del Sheriff del condado de Charlotte informó que identificaron el cuerpo de un hombre que hace 27 años encontraron en un bosque de esa jurisdicción en Florida.
La investigación comenzó el 1 de febrero de 1994, cuando la oficina del alguacil recibió una llamada de un trabajador de la construcción local. La persona que llamó dijo que encontraron un cuerpo en el bosque cerca de Wyandotte Avenue y Tulip Street en la parte norte del condado.
Los detectives de delitos mayores respondieron y encontraron el cadáver en descomposición de un hombre, según un comunicado de prensa. No había identificación en el cuerpo y los intentos de identificarlo no tuvieron éxito. La causa de la muerte fue indeterminada.
Debido a que no pudo ser identificado, en ese momento se le dio el nombre de “John Doe # 1”, según la nota de las autoridades.
La oficina del alguacil explicó que dos años después, el 17 de abril de 1996, dos trabajadores del condado encontraron restos humanos en el bosque a media milla de donde se encontró el cuerpo de John Doe.
En 2013, se envió un diente para una prueba de ADN y en 2020, el equipo de casos abiertos recibió un probable apellido y parientes potenciales para John Doe. Un miembro de la gran familia, que tenía 17 hermanos, no había sido visto ni tenido noticias de él desde 1991 o 1992. Su nombre era Gerald (Jerry) Lombard, dijeron los detectives.
En 2021, el equipo de casos abiertos dice que obtuvo muestras de ADN de una hermana, un hermano y un hijo de Jerry Lombard. En junio, la agencia dijo que el FDLE confirmó que el hijo era compatible con Jerry Lombard.
El equipo del caso informó que todavía están investigando, por lo que están pidiendo a cualquiera que conozca a Gerald Lombard o lo haya visto con Daniel Conahan que se comunique al 941-639-2101.
Los detectives dicen que Conahan conducía un Blue Mercury Capri y una camioneta Grey Plymouth. Lombard no tenía coche.
Fuente: Miami Diario