El cuerpo permanecerá en el castillo de Windsor, residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre la ceremonia en la adyacente capilla de San Jorge
El funeral por el duque de Edimburgo se celebrará el próximo sábado 17 de abril, según ha anunciado el Palacio de Buckingham y será en capilla de San Jorge, en Windsor. La ceremonia se desarrollará conforme a los deseos del marido de la reina Isabel II. No será un funeral de Estado y se seguirán las restricciones por el Covid.
La ceremonia privada será retransmitida por televisión y el príncipe Harry, actualmente en California, asistirá, pero no su esposa Meghan Markle, embarazada, se precisó en el comunicado. Al comienzo de la ceremonia se observará un minuto de silencio en todo el país.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que no asistirá a la ceremonia para dejar el máximo espacio posible a los miembros de la familia real, ya que este tipo de actos están reducidos a 30 personas por la pandemia.
A pesar de que la Casa Real y el Gobierno han pedido que se eviten las concentraciones ante las residencias de la monarquía, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, algunos ciudadanos han acudido durante el día a las puertas del castillo de Windsor para depositar ofrendas florales.
Fuente: El Mundo